Había pasado por delante de esa pared un montón de veces, de camino al Piri, y siempre me había picado la curiosidad de escalar allí y probar las vías de Liédena, que se ubica en las estribaciones de la Sierra de Leyre.

La pared de la escuela de escalada de Liskar es de roca caliza (como casi todo lo que tenemos en Navarra) con buenos cazos, regletas y fisuras. La orientación es sur – ojito los días de solana – y cuenta con 4 sectores (Eduardo Navarro, Cantera, Meca y Bolbora beltza) que se reparten las 76 vías de la escuela. Hay vías para todos los niveles, el grado es diverso y va desde el IV/V hasta el 7c, tienen una altura que ronda los 20 m y cuentan con mosquetones para poder escalar en “Top Rope” y probablemente lo mejor de todo, sin aproximación, ya que se aparca prácticamente frente a las vías.

Así que huyendo de los nubarrones de Iruñerria, decidimos probar a escalar en Liédena, donde tenemos una meteo mas amable. Nosotras optamos por quedarnos en el sector más cómodo, el sector Eduardo Navarro, para escalar en las vías de V y pasar la mañana del domingo sin forzar demasiado, disfrutando de la escalada, que para apretar siempre hay tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s