En un finde que venía condicionado por el mal tiempo y de la lluvia, salimos en busca de una meteo decente y de la roca y en Santa Cruz de Campezo (Alava) encontramos el sitio adecuado para dar unos cuantos pegues en un sector muy agradable.

Desde Santa Cruz de Campezo cogemos la A-2128 dirección Oteo. En esa misma recta, encontraremos un desvío a mano izquierda (junto a unos contenedores) que indica, con una señal de madera de GR, “El convento“, Seguimos por una pista todo recto hasta que llegamos al Convento de Pierola, y veamos un pequeño parking.

La aproximación es muy sencilla, seguimos una senda ancha que nos deja al pie de una pedrera, con un camino que sale a la izquierda bien marcado. Tras unos metros aparecerá un segundo desvío a la derecha, esta ya con dirección norte por un terreno de tierra empinado y bastante resbaladizo. De repente, llegaremos a los dos sectores anexos. Primero veremos el sector Convento Este con su imponente volado donde se encuentran vías de grados más elevados (7s y 8s) con grandes desplomes y columnas mientras que los más modestos deberán seguir al pie del muro por un caminito que continua por la izquierda hasta llegar al sector Convento Oeste. con grandes agarres y muy adherente.

La orientación sur del sector lo hace ideal para escalar en días frescos y la roca caliza es muy adherente y con buenos cazos, la hace ideal para principiantes. El sector cuenta con 20 vías, que van desde el IV al 7a, que en general son bastante cortas. La vía más larga tiene unos 20 metros, será suficiente con la cuerda de 60 ó 70 metros y  8 – 10 cintas. Los anclajes son parabolts en perfecto estado al igual que la reunión, que cuenta con mosquetón para el descuelgue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s