En el valle de Benasque además de subir picos de 3000 m, también se pueden hacer otras actividades interesantes y después de haber hecho el Aneto y haber corrido por la montaña, librarnos del sol en un sector de escalada deportiva que estuviera a la sombra era un buen plan.

Así pues, guiados por mi amigo Júlian Weiss, fuimos a la escuela de Guayente. Vamos a probar una roca diferente, pero muy buena. Aparcamos junto al santuario de Nuestra Señora de Guayente y cogemos agua fresca en la fuente que hay justo al lado. De ahí, hacemos una breve aproximación (3 minutos) hasta el sector y buscamos las vías. Xabi y yo, vamos a donde nos diga Julian, que para eso es el que más escala (de largo) y si la liamos y no llegamos arriba, ya hará el trabajo sucio de limpiar la vía.

El calor aprieta, pero la orientación SE del sector, hace que estemos a la sombra mientras escalamos y aseguramos. Una gozada. El sector de buena roca caliza tiene entre 10 y 25 vías, que van desde el 5c hasta 7c que están repartidas en 2 paredes. Las vías tienen una altura máxima de unos 20 – 25 m y en algunas hay mosquetones para descuelgue, pero en la mayoría hay que montar reunión.

Tras la escalada, un buen baño en el río para quedarnos con la sensación de frescor y limpieza y de ahí, directos a cenar que nos hemos ganado la pizza y la cerveza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s