Hoy, 2 de mayo, se han aplicado más medidas de flexibilización del estado de confinamiento provocado por el COVID – 19. Se permite hacer deporte dentro del municipio y dar paseos en un radio de 1 km2. Mientras veía por la tele al ministro de Sanidad, Salvador Illa, cogía el portátil para visitar la web del SITNA (Sistema de Información Territorial de Navarra) y ver hasta dónde llegaba Burlada. Rezé para que alcanzase al menos algún trozo de las laderas Ezkaba Txiki, pero sólo confirmé lo que ya sabía: por muy poco, pero en Burlada no catamos ni pizca de monte.

Términos municipales de Iruña y varios municipios de la comarca: Atarrabia, Burlata, Uharte, Artika, Antsoain…

Confieso, pensé en saltarme la norma e irme hacia Ezkaba Txiki. Total, no serían más que 3 km, unos 20′ nada más por un lugar donde no me cruzaría con mucha gente. Me enfadé con una medida a la que le veo muchas lagunas, pero ese es otro tema. Y después pensé que para ir a correr al monte, sin ser libre y sin disfrutarlo – y con “suerte” volver con una multa – no merecía la pena, podía esperar. Pero entonces me acordé del Erripagaina Urban Trail.

Una prueba semiurbana que en 2 vueltas hace un total de 10,5 km con un desnivel de 500 metros positivos, discurre por diferentes terrenos: pistas de hormigón, césped y caminos de tierra. Recorre las laderas de los depósitos, puente medieval sobre el rio Arga, el barranco de Altzutzate, bordear el lago artificial del barrio de Erripagaña y el parque de la Nogalera y acaba con una fuerte subida a la pista de hormigón, con rampas de hasta el 40% que conduce al depósito de aguas.

Por el momento, habrá que contentarse con esto. Las montañas pueden esperar, no se van a mover y el bien común nos acercará a ellas.

Track Wikiloc: Erripagaina Urban Trail (no oficial)

2 respuestas a “La montaña en los tiempos del COVID – 19 (II): Erripagaina Urban Trail

  1. La verdad que la normativa está, como de costumbre deja que desear en muchos aspectos. Pero ole por la parte que te toca, muchos seguro que han optado por la opción que más complace jejej.
    Y la idea está del urban-trail muy buena!!!

    A cuidarse y pronto de vuelta por las alturas

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si, pero no cuesta nada hacer las cosas bien (o como mandan, mejor dicho) si hemos aguantado casi 50 días, por unos pocos más…
      La verdad que ya investigaron bien para hacer la carrerilla, he descubierto txokos guapos cerca de casa que no sabía que había

      Cuídate tú también!! Abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s