Es una gran paradoja la que se presenta estos días. Para frenar la compleja problemática generada por el coronavirus la receta a aplicar es bien sencilla; quedarse en casa. Resulta curioso, pero tremendamente difícil ser conscientes lo que está situación está generando tanto a nivel sanitario como económico. Sin olvidarnos de las repercusiones que puede tener sobre los y las más txikis de la casa o la salud mental de cualquiera de nosotros. Y podríamos seguir así durante un rato largo hablando sobre conclusiones tendrá.

De repente, se nos ha quitado la libertad, que no es ni más ni menos que la capacidad de elegir, de ver qué hacemos con nuestros días, al igual que en el monte cuando decidimos porque camino andamos o porque vía subimos. Y, personalmente, considero esto uno de los mayores privilegios de los que yo disfruto, mientras que muchas otras personas de mi entorno no disponen de ello. Así que, ahora que no lo tenemos, valorémoslo para cuando, de nuevo, venga.

Inmortalizando el paisaje del Valle d’ Ossau

Ahora que estamos confinados, para a quienes nos gusta pasar tiempo en la montaña y en contacto con la naturaleza, es un momento un tanto jodido. Pero no nos engañemos, como para todas. Es momento de ser alternativas y pensar en proyectos para cuando volvamos ahí fuera. A la mayoría de a quienes les han quitado las carreras – aquí me incluyo – nos íbamos a ganar como mucho una buena “pájara“. Eso no quita para que haya que mantenerse en forma y tratar de moverse, en función de las posibilidades que cada cual tenga.

Afortunadamente, hay gente que tiene muchísimo tirón en las redes, como Albert Jorquera o los “pros” (Kilian Jornet, Pau Capell, Tofol, etc…) y gente que sabe mucho de montar conexiones y tal como Jordi Saragossa y Maria Faine. Entre toda esta gente se han montado un “Challenge” – de esos que están tan de moda – el #yocorroencasa. Una ‘carrera virtual’ pensamos en hacer un donativo #YoMeCorono, el equipo de médicos e investigadores que ha empezado un ensayo clínico pionero, para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados, prevenir el contagio en sus contactos y buscar una vacuna contra el virus.

Para ver la magnitud, solo hay que echar un ojo a los datos: 82.940€ recaudados, 7.429 participantes y 73.737 km recorridos. Impresionante.

Mucho ánimo a todas las personas. A cuidarse mucho, para pasar esta temporada lo mejor posible, como para no pillar el dichoso virus. Y por supuesto, muchas gracias a todas esas personas que siguen trabajando para que podamos salir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s